NOTICIAS
"ATMÓSFERAS", exposición individual de DANIEL ARAGONESES en la Galería Orfila, del 15 de junio al 10 de julio de 2020
Daniel Aragoneses. Madrid, 1979. Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, mientras completaba su formación artística. Desde entonces, ha compaginado el ejercicio de ambas disciplinas, nutriéndose de su enriquecimiento mutuo. En los últimos años, la pintura le ha permitido trabajar con la libertad propia de la ausencia de los elementos parametrizables que caracterizan, y condicionan, la práctica cotidiana de la arquitectura. La pintura le aporta toda la emoción propia de un estilo libre y gestual, pero a su vez contenido en aquellos espacios de reflexión que puedan hacer progresar su proyecto personal en ambas artes.
Tras su participación en diversas exposiciones colectivas en instituciones y fundaciones privadas, presenta una gran selección de su trabajo de los dos últimos años bajo el título Atmósferas. Y lo hace con valentía y esperanza en medio de la terrible situación provocada por el COVID-19, como sentido homenaje a todas aquellas personas que, de alguna forma, están sufriendo como consecuencia de la pandemia. Porque gracias al arte deben sanar, ahora más que nunca, las atmósferas que respiramos, que sentimos y que nos hacen más humanos. Las atmósferas del alma, porque somos atmósfera.
Con el título de Atmósferas, este joven pintor y arquitecto, que entiende la pintura como un fluido espiritual que emana del ser humano y que todo lo envuelve transformándolo gracias a su impulso vivificante, presenta, valiéndose del lenguaje de la abstracción, lo que es una indagación en las capacidades del alma para proyectarse e impregnar de sus cualidades cuanto está a su alcance que sin duda conecta con las zozobras que a punto estuvieron de vaciar irreversiblemente de esperanzas a la humanidad. 
 
Luís Cañizares señala en el catálogo cómo el relato creativo de este gran artista… es una inmersión en las profundidades del ser, desprovisto de todas las argumentaciones accesorias. 
 
Inauguraciones escalonadas (en las que se atenderán las normas de aforo vigentes) 15, 16 y 17 de junio de 19 a 22 horas. 
 
La exposición, de 17 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 11 a 14 o concertando una cita en los teléfonos 91 3198864 y 650874695, permanecerá abierta hasta el 10 de julio.
Galería de arte Orfila, C/ Orfila 3, 28010 Madrid 
Tf. 913198864 – galarteorfila@hotmail.com